lunes, 19 de octubre de 2015

ACTIVIDADES TEMA 1 RELIGION "ASÍ ES LA IGLESIA"

-Así es la iglesia

¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?
¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?
¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

Resultado de imagen de pueblo de dios

RESPUESTAS

- Creo que si que la iglesia esta formada desde el simple creyente hasta el papa forman parte de ella. Creo que algunas cosas si que habrían que cambiar (las riquezas del vaticano...)
- Yo me siento como un simple creyente, ya que no la practico (no voy a misa todos los domingos...). Creo que "la iglesia como pueblo de dios" quiere decir que todos estamos unidos y que somos como un gran pueblo, unidos por una misma razón "DIOS". Creo  la iglesia si se representa como pueblo de dios
-Yo veo a la iglesia como un pueblo seguidores de Dios y Jesús. Los dos tienen en común que han acudido a la llamada de dios, solo que  Teresa De Calcuta trabaja ayudando a los mas necesitados en las calles de un pueblo pobre y el papa Francisco es el máximo representante de la iglesia católica, también veo como semejanza que los dos ayudan a los mas necesitados por encima de todo.
Creo que a la iglesia le hacen falta mas personas como Teresa y Francisco, gente humilde y dispuesta a darlo todo por los demas

1 comentario:

  1. Cambia los colores, por favor.

    Si no sabes cómo, búscame en un recreo y te lo explico.

    Corregido.

    ResponderEliminar