domingo, 14 de febrero de 2016

RELIGION "LA IGLESIA SE ESTIENDE POR EUROPA"

Hemos visto en clase muy superficialmente cómo se desarrolla el cristianismo en Hispania. Busca información para conocer este periodo histórico. Trata de situarte en el lugar de una de esas personas, moriscas o mozárabes, cristianas o musulmanas e inventa un pequeño relato narrando cómo se podría sentir esa persona en esos momentos en los que la marca hispánica subía y bajaba.

Querido diario  hoy todo estaba vacío, me asomo por la ventana y no veo a nadie, esta todo oscuro. De repente veo pasar un ejercito de musulmanes por delante de la ventana, corriendo apago la luz y cierro la persiana.
Mis padre no están en casa, no se donde han ido. Estoy muy preocupado. Dicen por la radio cristiana que los musulmanes están encerrando a todos los cristianos. De pronto surgió mi alivio, cuando escuche el timbre y dando golpes en la puerta gritaron 
-Angellll abre.
Eran mis padres. corriendo baje las escaleras. A la par que abría la puerta un ejercito de musulmanes doblo la esquina. Estos vinieron hasta la puerta y nos preguntaron
-¿que sois cristianos o musulmanes?
Mi padre con voz temblorosa contesto.
-Musulmanes
estos se lo creyeron y siguieron con su marcha.
Espero que algún dia podamos decir lo que somos sin tener miedo y poder salir a la calle con total normalidad.
25/4/897


1 comentario: