domingo, 12 de junio de 2016

RELIGiÓN "SER CRISTIANO EN LA EDAD MEDIA" ENTRADA 1


LUTERO
Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.

LA MISIÓN
Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido?
¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?




*Pienso que Lutero no quería una nueva religión si no reformar la de ese momento porque creía que eran necesarios algunos cambios. Obiamente cualquiera que haya visto la película sabrá que la iglesia recaudaba dinero con fines económicos y no religiosos. Es verdad que antes cuando era chico pensaba distinto que ahora, creo que aunque la iglesia de hoy en día a evolucionado mucho a la de siglos atrás, sigue habiendo mucha riqueza dentro de ella(tiene demasiadas riquezas) Esto, yo de pequeño no lo podía razonar y no me daba cuenta pero a medida que pasan los años me voy dado cuenta de la realidad y voy adquiriendo mis propios pensamientos.


*Mi opinión sobre la evangelización del nuevo mundo es que es obligar a gente a pasarse a su religión ¿por que tienen que influir sobre la vida de un pequeño poblado? Me parece mal ya que la evangelización se hace por motivos beneficiosos para la religión aunque en la película lo pusieran como un acto de ayuda a personas. La película me ha aclarado la primera actividades tema realizada en clase, haciéndome saber que la imagen trataba sobre la evangelización del nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario