lunes, 30 de mayo de 2016

ETICA "TEORÍAS ÉTICAS"


*¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

*Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

*Por mi parte creo que la teoría que mas me convence es la de Epicuro (HEDONISMO) ya que se centra en la búsqueda del placer, pero no ha cualquier placer, si no a aquel que se consigue gracias a la ausencias de molestias. Me gusta mucho el razonamiento que hace "Si para lograr un placer, si el dolor, el sacrificio, el trabajo que requiere son mayores que el placer logrado, no se debe buscar ese placer" A mi al leer esta frase me hace recordar a la vida real, no se si será el pensamiento correcto pero es mi pensamiento y creo que esa se puede resumir fácilmente con un ejemplo ( quieres conseguir una cosa, esa cosa la deseas pero sabes que si lo haces van a haber unas consecuencias negativas) EL SABIO  creo que es aquel capaz de no depender de las opiniones de los demás y que es capaz de elegir la mejor opción y en eso estoy muy de acuerdo con Epicuro.
Por otra parte la teoría que menos me gusta es la de John Stuart Mill (UTILITARISMO)
No estoy de acuerdo con esta teoría por una simple razón, pienso que la felicidad no puede ser conseguida por todo el mundo al igual. Para mi la felicidad no es algo exacto y por eso pienso que es imposible alcanzarla. La felicidad no depende de nadie mas que de la persona misma y esta puede esta rinfluenciada por el día, por la muerte de un ser... algo incontrolable que no se puede conseguir en común todo el mundo.


*Creo que en la película se refleja la teoría del utilitarismo ya que en la película Matrix es creado para conseguir el felicidad común entre las personas, pero no estoy muy seguro ya que la pelo es un poco extraña y no la entendí bien.


1 comentario: